Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidores oficialistas opinan sobre proceso que busca revocarlos

En declaraciones a RSD, concejales Eder Ibáñez y Olenka Sifuentes evalúan su trabajo

Dos regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, a quienes un grupo de ciudadanos busca revocarlos, opinaron sobre este proceso que se inició la semana pasada con la recolección de firmas.

Se trata de los concejales Eder Ibáñez Pumarica y Olenka Sifuentes Zavaleta, quienes en diálogo con RSD evaluaron su trabajo en la comuna chimbotana.

Ibáñez, presidente de la Comisión de Administración, mencionó que, pese al proceso de revocatoria, continuará trabajando. Afirmó que el año pasado logró la aprobación de 12 ordenanzas municipales, aunque no recordó sobre qué trataban estas normas. Añadió que este año ha logrado la aprobación de una ordenanza que prohíbe el uso de las playas como medida de prevención frente a la pandemia.

Por su parte, la concejal Olenka Sifuentes, presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental y Salud Pública, indicó que logró la aprobación de cinco ordenanzas municipales el año pasado y que este año está trabajando en dos de limpieza pública y una respecto a salud pública.

“Las estoy reajustando porque hay que incluir los protocolos debido a la pandemia”, señaló la regidora.

Tanto Ibáñez como Sifuentes, coincidieron en que el grupo de ciudadanos que promueve la revocatoria lo hacen por odios personales. (RM – RSD Noticias).