Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidores aprueban firma de convenio para compra de segunda planta de oxígeno

“Hemos visto la falta impresionante de oxígeno medicinal y cómo la gente se está muriendo. Lo digo por experiencia propia”, justificó el alcalde Roberto Briceño
oxigeno_chimbote

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó por unanimidad la firma de un convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para la compra de una segunda planta generadora de oxígeno medicinal, en atención a las recomendaciones sanitarias del Órgano Desconcentrado de Salud Pública.

Durante una sesión de concejo virtual, los regidores consideraron la importancia de contar con otra planta de oxígeno y equipos complementarios para que en un futuro próximo se instalen en el centro de salud Yugoslavia (Nuevo Chimbote), perteneciente a la jurisdicción de la Red Sur.

“Hemos visto la falta impresionante de oxígeno medicinal y cómo la gente se está muriendo. Lo digo por experiencia propia, no hay nada más importante que atender esta situación”, justificó el alcalde Roberto Briceño Franco durante la sesión. 

Precisó que la nueva planta de oxígeno funcionaría de manera temporal en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” (al igual que la primera planta), pero el propósito es que luego se instale definitivamente en el centro de salud Yugoslavia. 

“A mí me tocó vivir el contagio de esta enfermedad, es algo horrible que puede atacar a cualquiera de nosotros, de milagro estoy vivo. Solo les pido que se cuiden, una cosa es verlo desde afuera y otra sentirlo”, agregó Briceño Franco.  

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, participó de la sesión ordinaria y explicó la necesidad de contar una nueva planta de oxígeno en Chimbote, tal como la que adquirió la comuna provincial y que su institución viene administrando en el estadio Centenario. 

“Estamos abasteciendo a los centros de salud, se recargado balones para la Red Sur, hospital de Casma, microrred Huarmey, además de los puestos de salud de San Jacinto y Quillo. Esto nos ha ayudado bastante para poder atender a la población afectada”, puntualizó. (RSD Noticias).