Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: recogen más de 600 toneladas de basura en Navidad

Al menos 120 obreros de la Municipalidad Provincial del Santa pusieron en marcha el Plan Navidad Limpia 2020

Más de 600 toneladas de basura fueron recogidas de las principales avenidas, calles y periferia de Chimbote tras la celebración de la Nochebuena y Navidad. 

El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, explicó que durante la fiesta navideña se puso en ejecución el Plan Navidad Limpia 2020, que contempló la inamovilidad del personal de la Subgerencia de Limpieza, la operatividad de 10 carros recolectores de basura y tres unidades más que fueron reparadas. Además, se usaron volquetes y unidades pesadas, los cuales permitieron el recojo de los desechos en los puntos críticos de la ciudad.

“Solo entre el 24 y 25 de diciembre se logró recolectar 600 toneladas de residuos. Además, se ha implementado un horario nocturno, de 2 a 8 de la mañana, durante los principales días de festividad”, detalló el funcionario.

Maceda Cruzado precisó que el plan se puso en marcha desde el 21 de diciembre y culminará el 6 de enero del 2021, con la finalidad garantizar la limpieza pública de la ciudad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Han sido 120 personas las que han participado de esta jornada de limpieza de las principales avenidas, calles del casco urbano y de la periferia de la ciudad. Nos estamos preparando para la segunda etapa por la celebración de Año Nuevo. Solo pedimos a la población a que evite dejar sus desechos en las calles porque las unidades pasarán para realizar el recojo”, declaró Maceda.  

Reiteró que la basura que se recoge de la ciudad se traslada hacia las celdas transitorias ubicadas en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote para su disposición final. (L.U. – RSD Noticias).