Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: prueban el funcionamiento de la planta de oxígeno del estadio centenario

El alcalde Roberto Briceño señala que el lunes obtendrían la certificación para luego producir y distribuir este recurso

La Municipalidad Provincial del Santa comenzó la prueba del funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal instalado en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, y que adquirió el 23 de setiembre del año pasado con un presupuesto de 667 mil soles.

El objetivo es atender a la población con insuficiencia respiratoria y que requiera oxígeno medicinal producto de la covid-19.

El alcalde Roberto Briceño Franco y el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, supervisaron esta mañana el trabajo de acondicionamiento de la planta de oxígeno y las pruebas de funcionamiento.

El burgomaestre indicó que para este lunes se tiene prevista la llegada de funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, para la certificación correspondiente del oxígeno medicinal, para luego comenzar con la producción y distribución de oxígeno a los diferentes establecimientos de salud y postas médicas de la provincia del Santa.

“Estamos en los últimos ajustes como el pozo de tierra, la colocación de tableros y así tendremos la planta operativa para Chimbote y la provincia. Una vez que certifique la Diresa empezaremos a repartirlo de manera gratuita a la población que tanto necesita”, acotó la autoridad municipal.

Por su parte, el director de la Red Norte, Antonio Casana señaló que, debido al incremento de contagios y decesos por esta enfermedad, se necesita con urgencia contar con este insumo para que pueda ser distribuido en los establecimientos de salud. “Los casos están en aumento y hay una necesidad de cubrir la atención de pacientes”, acotó. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.