Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: promotores de revocatoria del alcalde ya tienen más de 5 mil firmas recolectadas

Estiman que en tres meses llegarán a la meta de más de 86 mil firmas

El grupo de ciudadanos que promueve la revocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y cinco regidores oficialistas, informó que en dos semanas y media han logrado recolectar unas 5.600 firmas.

Para que se lleve a cabo la consulta popular de revocatoria, los promotores deben recoger como mínimo el 25 % de firmas de los electores de la circunscripción electoral. En el último proceso electoral municipal de 2018 la cantidad de electores hábiles en la provincia del Santa fue de 347 mil 211 ciudadanos. El 25 % de esa cantidad es 86 mil 802.

Carlos Enríquez Salinas, uno de los promotores de la revocatoria en Chimbote, manifestó que sí cree que logren la meta porque han observado que las personas se acercan a firmar sin necesidad de que los llamen.

“Hemos empezado hace 15 días y nosotros calculamos que en tres meses lograremos cumplir la meta”, expresó Enríquez desde la Plaza de Armas de Chimbote, donde instaló un módulo para recolectar firmas.

Remarcó que no promueven la revocatoria por odios personales contra el alcalde Roberto Briceño, sino porque es un derecho ciudadano. Señaló que tampoco lo hacen con fines políticos.

Concluyó mencionando los motivos por los que impulsan la revocatoria. “El alcalde no ha cumplido metas, (la municipalidad) tiene 200 millones de soles y (el alcalde) no los ejecuta. Hay falencias como la obra del bulevar, que lo han destruido y sigue abandonado”, anotó Carlos Enríquez. (RM – RSD Noticias).