Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: prisión preventiva para anciano acusado de violar a un niño de 4 años

Juez accedió a pedido del fiscal del caso, quien considera que cuenta con evidencias suficientes para acusar al septuagenario

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Jorge Chávez Franco, un anciano de 76 años, acusado de haber violado sexualmente a un niño de 4 años.

De acuerdo a la acusación del fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Guillermo Ferro Ramírez, Chávez Franco habría aprovechado que el menor de cuatro años se encontraba solo al interior de una vivienda para abusar de él.

El hecho ocurrió el último sábado 16 de marzo, cuando la madre del menor participaba de un campeonato deportivo en la urbanización El Carmen, en Chimbote, tras lo cual perdió de vista a su hijo por una hora, y logró ubicarlo luego que otro menor dio cuenta de que observó salir al niño de la casa del acusado de violación.

Tras escuchar a las partes, el juez Javier Carrión Basauri consideró que el acusado debería ser investigado en prisión, por lo que ordenó que sea recluido en el penal de Cambio Puente. (RSD Noticias).