Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: plantean implementar Escuela Nacional Judicial para magistrados

Autoridades del sistema de justicia buscan soluciones ante crisis de su sector

Luego de tres horas de reunión, la mesa de trabajo entre autoridades del sistema de justicia de  Chimbote con los decanos de Derecho de las universidades y la sociedad civil organizada para abordar la crisis que afrontan las instituciones administradoras de justicia, se arribaron a cuatro conclusiones importantes.

La primera fue plantear la creación de la Escuela Nacional Judicial para magistrados, donde deberían estudiar los abogados que quieran ser jueces o fiscales, previo ingreso por orden de mérito.

Asimismo, se planteó que las reuniones entre magistrados, abogados y litigantes sean de puertas abiertas, pues se han registrado reclamos de usuarios que no participan de estas reuniones de información.

De igual modo, la mesa de trabajo concluyó en que se deben revisar y dar seguimiento a los casos que registran mayor demora en investigación, así como plantear ante el Ministerio de Educación y la UGEL Santa que se retomen los cursos de civismo en las escuelas.

La reunión fue convocada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la cual participaron titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Procuraduría Anticorrupción, Defensoría del Pueblo,  colegios profesionales, decanos de las Escuelas de Derecho de las universidades, la Cámara de Comercio y el Frente de Defensa de la Provincia del Santa.

El presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, informó que los integrantes de esta mesa de trabajo acordaron dar seguimiento a sus primeras conclusiones en una segunda reunión, pactada para el lunes 6 de agosto en la sede del Ministerio Público del Santa. (RM – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...