Chimbote: piden prisión preventiva contra presunto violador de escolar de 3 años
Creado el Jueves, 5 de Mayo del 2022 10:03:23 am | Modificado el 02/08/2024 10:58:16 am
La Primera Fiscalía Penal del Santa ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en contra de Clever Vladimir Herrera Salinas, de 37 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 3 años en la institución educativa 1546, en Chimbote.
La fiscal Jhuly Mori León, a cargo del caso, ha formalizado la investigación preparatoria en contra de Clever Herrera, hijo de un vigilante del colegio, que laboraba de manera informal en este recinto.
La fiscalía ha reunido suficientes elementos de convicción luego de que en la cámara Gesell la menor reconociera a este sujeto como su agresor sexual, quien permanece detenido desde el último sábado en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía de Chimbote por venta de drogas.
En tanto, la abogada de la familia de la menor, Milagros Quiroz Mora, saludó la decisión de la fiscalía y pidió que el Poder Judicial declare fundado el requerimiento contra el investigado por violación sexual, quien ha decidido guardar silencio en este caso.
Comentó que los padres y la pequeña se encuentran afectados emocionalmente y hasta el momento no han recibido atención social ni psicológica por las instituciones competentes, a pesar de que el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer comunicara que han brindado el apoyo a la madre de la agraviada desde que denunció el hecho en la comisaría de Alto Perú.
En tanto, Carlos Capurro Valle, vigilante nombrado del centro educativo, sindicado como segundo sospechoso en el caso, se dirigió a los padres de familia, a través de un video en las redes sociales, y se declaró inocente.
“Yo no tengo nada que ver en los hechos que se me están señalando. Estoy como testigo para esclarecer el caso al 100 % y que se dé con el verdadero culpable y que pague con todo el peso de ley el gran delito que ha cometido con esta niña”, manifestó.
Señaló que el viernes del 29 de abril no observó algo extraño en el comportamiento de los alumnos. “Quiero descartar este hecho que ha ocurrido en la institución, ya que yo soy el encargado de controlar la entrada y salida de los niños, por esa razón el 29 de abril todo ha sido en total normalidad”, añadió.
Vale indicar que un grupo de madres de familia ha programado una marcha para este viernes 6 de mayo, a las 3:30 p.m., en Chimbote, a fin de exigir justicia. (L.U. – RSD Noticias).