Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: personas inescrupulosas ofrecen licencias de conducir sin rendir examen 

Subdirector regional de Transporte exhorta a conductores a no dejarse engañar por tramitadores 

En la Dirección Subregional de Transporte se presentan mensualmente 250 personas para obtener su licencia de conducir por primera vez y otras 670 para revalidar el referido documento. Tal demanda es aprovechada por sujetos inescrupulosos que engañan a los conductores con el cuento de conseguir la certificación sin ningún tipo de exámenes. El director Manuel Chávez Ayala explicó que incluso el usuario paga precios más altos que en la propia institución. 

“Les engañan (a los choferes) diciéndoles que les apoyarán sin dar exámenes de conocimiento y en el manejo. Eso es totalmente falso, Nosotros brindamos los exámenes y todo es monitoreado por el Ministerio de Transporte desde Lima”, precisó el funcionario. Conseguir una licencia de conducir o su revalidación cuesta, en promedio, 250 soles que deben pagar los choferes en el Banco de la Nación y en clínicas autorizadas por el Estado. 

Chávez Ayala contó que constantemente realizan operativos para retirar a los tramitadores que se merodean en los exteriores de su local, ubicado en la urbanización Bruce. También indicó que las únicas clínicas autorizadas para el examen médico son Clínica Mi Brevete, Medic Center y Carros Peruanos. 

El titular de la Dirección Subregional de Transportes descartó la existencia de una mafia de obtención de licencias de conducir en el interior de su institución. (EA – RSD Noticias).