Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: personal del centro de salud y vecinos de El Progreso exigen construcción de hospital  

Médico William Rodríguez indicó que a diario se dejan de atender a 80 personas por falta de infraestructura

Los trabajadores del centro de salud Progreso de Chimbote, vecinos y obreros de construcción civil se movilizaron esta mañana para exigir la ejecución del hospital.  

El jefe del mencionado establecimiento de salud, William Rodríguez Rojas, expresó su preocupación por la demora de la construccción del centro hospitalario de nivel II-E, presupuestado en más de 48 millones de soles por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). 

“Estamos preocupados por la dilación de la construcción del hospital. Esperamos que el alcalde (Roberto Briceño) tome la decisión correspondiente porque hay demanda insatisfecha, hay pacientes con tuberculosis y niños con anemia que necesitan atención”, declaró el médico a RSD. 

Rodríguez Rojas indicó que a diario dejan de atender a 80 personas debido a la falta de infraestructura y precisó que han registrado más de 500 casos positivos de coronavirus y 200 fallecidos desde que se inició el estado de emergencia sanitaria. 

“Creo que la salud es primero antes que los intereses particulares o económicos. Lo que se quiere es contar con una infraestructura nueva para Chimbote, hay muchos pacientes que se están dejando de atender durante la pandemia”, expresó el funcionario. 

Por su parte, el presidente de la junta directiva del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, manifestó que respalda las acciones del alcalde Roberto Briceño y exhortó a los negociantes del mercado Progreso a dejar sus intereses personales y permitir la reubicación para que el Pronis inicie la ejecución del proyecto. 

“Respaldamos al alcalde, pero no podemos esperar más porque vamos a perder el presupuesto. La mayoría de los comerciantes no hacen una vida comercial, el 80 % alquila los puestos. Reflexionen, nosotros necesitamos salud”, demandó el dirigente. 

Además, precisó que el Pronis aún tiene que levantar algunas observaciones para entregar el centro de salud de contingencia, situado en el local comunal del Progreso. (L.U. – RSD Noticias).