Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: “Paz y Bien” llevará ayuda a niños vulnerables de Santo Domingo

Casa de retiro de congregación de frailes franciscanos recolecta víveres y juguetes

La casa de retiro Paz y Bien, dirigida por la orden de frailes franciscanos en Chimbote, organiza una actividad solidaria para beneficiar a más de 150 niños y niñas del pueblo joven Santo Domingo y alrededores.

Se trata de la tercera actividad de este tipo. Las dos primeras fueron dirigidas a adultos y adultos mayores. El fraile Gregorio Adamczyk, responsable de la casa de retiro Paz y Bien, informó que se preparan para distribuir un lonche a los niños, además de bolsas con víveres y si se logra recolectar la cantidad necesaria, planean entregar también juguetes.

“En nuestra zona de Santo Domingo y alrededores hay muchos niños, varios de ellos con desnutrición y en pobreza, y nos hemos dado cuenta de que necesitan también algo de felicidad y con lo poco que tenemos y con la ayuda de otras personas lo podremos lograr”, mencionó el sacerdote.

Explicó que debido a la norma que dispone que los niños puedan salir de sus casas hasta 500 metros, su congregación decidió beneficiar justamente a los menores de edad, definiendo un protocolo de salud para evitar aglomeración y contagios. No obstante, dijo que, si la norma es anulada, ellos han identificado a sus beneficiarios y se dirigirían a sus casas para entregarles la merienda, víveres y un juguete.

La actividad se planea desarrollar el viernes 22 de mayo en la casa de retiro Paz y Bien. Cualquier ayuda la puede canalizar a través de la casa parroquial de la parroquia San Francisco de Asis en la urbanización 21 de Abril. (RM – RSD Noticias).