Chimbote: pastor evangélico es condenado a 30 años de cárcel por haber violado a una niña
Creado el Martes, 15 de Noviembre del 2016 10:05:15 pm
Un pastor evangélico acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 12 años de edad en el 2009 fue encontrado culpable y sentenciado a 30 años de prisión por los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote).
Se trata de David Francisco Silva Villanueva, quien en el tiempo en que perpetró el delito se desempeñaba como pastor del templo evangélico “La Iglesia de Jesucristo”, en el asentamiento humano Antenor Orrego.
Aunque durante el juicio oral el acusado negó las imputaciones, sin embargo, tras el análisis de las pruebas, la Sala lo halló culpable y lo condenó a cumplir una condena de 30 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 3 mil soles a favor de la agraviada.
El ultraje sexual fue perpetrado en marzo de 2009 y fue denunciado por la tía de la víctima. Según narró la niña, los hechos ocurrieron cuando se dirigió a la casa del pastor David Silva para solicitarle unos peluches que su madre le había encargado que se los guardara. Esa circunstancia fue aprovechada por el imputado, quien llevó a la niña hasta su habitación y la sometió sexualmente.
Los exámenes practicados a la agraviada confirmaron el ultraje. Del mismo modo, la pericia sicológica confirmó una grave perturbación emocional en la niña a causa de la terrible experiencia vivida.
Silva Villanueva se mantuvo prófugo de la justicia durante todo este tiempo y recién fue capturado por la Policía Judicial el pasado 29 de agosto. (RSD Noticias).