Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: pases especiales entregados a colectiveros fueron falsificados

MPS lo descubrió y dejó sin efecto ese documento. Desde ayer se entregó un nuevo pase con mayores medidas de seguridad 

La Municipalidad Provincial del Santa dejó sin efecto todos los pases especiales de tránsito vehicular que entregó a una serie de empresas de transporte de pasajeros con el propósito de que brindaran sus servicios durante el estado de emergencia a las personas que sí están autorizadas para transitar. 

La medida se tomó luego de verificar la falsificación sistemática de dichos documentos. Por tanto, a partir de hoy, los 460 pases entregados en una primera etapa a 70 empresas de transporte de las 118 que existen “no tienen valor”, precisó el gerente de Transportes, David Arréstegui.

Por ello, ayer mismo comenzaron a entregar otros pases, en un número de 500, los cuales tienen una serie de medidas de seguridad, como código de barras, con la finalidad de evitar su falsificación. Esos nuevos pases son los que a partir de hoy tienen valor.

Mientras tanto, Pedro Quijano Flores, gerente de la empresa Comité 26, que cubre la ruta San Miguel–La Caleta, informó que de los 40 choferes que hay en su asociación, ninguno está trabajando y eso preocupa a sus asociados pues conforme pasan los días la crisis económica se agudiza para ellos. “Esperamos que la municipalidad nos brinde los pases especiales para circular, deben entregar los pases a cada empresa en forma porcentual”, demandó.

Por su parte, el gerente de la empresa de transporte Comité 32, Melanio Salinas, denunció que los carros piratas están circulando y los inspectores de transportes no los detienen. “Trabajan con farola y sin farola, y nosotros los formales no podemos trabajar”, dijo el dirigente, al tiempo de pedir que la Municipalidad Provincial del Santa brinde más permisos especiales para prestar servicio de transporte público. (RSD Noticias).