Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS autorizó flota mínima de colectivos para transporte de personas autorizadas

Aún queda pendiente superar el requerimiento de este pase para el transporte a la zona rural

La Municipalidad Provincial del Santa ha entregado entre cinco y 15 pases especiales a un promedio de 117 empresas de transporte de pasajeros en colectivo y microbuses para que trasladen a las personas que sí están autorizadas a transitar durante este periodo de estado de emergencia nacional por el Covid-19.

A diferencia de ayer, hoy no hubo aglomeración de trabajadores del sector salud, comerciantes, entre otros que sí pueden asistir a laborar. La mayoría pudo tomar los colectivos para llegar a su centro de trabajo.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Jhonatan Díaz Bejar, comentó que han otorgado los pases en el número que la Policía Nacional les ha autorizado; sin embargo, anoche recibieron la llamada de varios gerentes de trasporte, entre estos de la zona rural, quienes deseaban pases, pero ya no había.

El funcionario indicó que en el transcurso de hoy evaluaran esta situación porque también se tiene que garantizar el traslado del personal de salud a la zona rural, y el traslado de las personas del campo que tienen que venir a Chimbote a comprar alimentos.

Los transportistas autorizados para prestar el servicio tienen que usar mascarillas, guantes y desinfectar constantemente sus unidades. Díaz Bejar indicó que, además, no deben transportar pasajeros en el asiento de adelante, solo los tres de la parte de atrás de la unidad. 

Esta mañana la Policía que controla el tránsito que controlaba el transporte en Tres de Octubre indicó a los conductores que solo deben trasladar el 50 % de su capacidad, o sea, solo dos pasajeros.  (ME - RSD Noticias).