Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: parque ecológico es usado como depósito de desmonte 

Empresas de obras públicas y privadas generan un daño ambiental irreversible en Humedales de Villa María

Tres hectáreas del Parque Metropolitano y que también pertenecen a los Humedales de Villa María han sido afectadas con decenas de toneladas de desmonte que arrojan algunas empresas constructoras. El daño ecológico se ha registrado en la zona conocida como sector La Perla – Tres Cabezas (a espalda de la “Villa Romero”) hasta donde llegaron representantes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), del Ministerio Público y de la ONG Natura. Durante la inspección las autoridades evitaron que un volquete arroje más pedazos de concreto que se recoge de las obras públicas y privadas. 

“Este espacio está destinado para espacios recreativos y les están dando otros usos (…) Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura para identificar a los responsables”, explicó el responsable de Educación Ambiental del Propar (organismo adscrito a la MPS), Milton Sosa Arnao. Si bien los terrenos del Parque Metropolitano tienen propietarios, no se les puede dar un uso diferente al de recreación y esparcimiento. 

El Parque Metropolitano tiene 686 hectáreas y es parte de los Humedales de Villa María que está conformado por más de 2 mil hectáreas de terreno. Aquel espacio natural contiene una gran flora, fauna y, además, es usado como refugio por decenas de aves migratorias. (EA – RSD Noticias).