Chimbote: otro policía más que termina tras las rejas
Creado el Jueves, 6 de Septiembre del 2018 03:47:16 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:14 pm

El suboficial de tercera PNP Diego André Gadea Quiñones, de tan solo 25 años de edad, ha terminado preso por una orden judicial de prisión preventiva por nueve meses, debido a que habría solicitado una coima de 8 mil soles a otro policía.
Tras escuchar a la defensa técnica del imputado y al representante del Ministerio Público, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, ordenó que el efectivo policial sea recluido en el penal de Cambio Puente, en tanto se realizan las investigaciones en su contra por el delito de cohecho pasivo propio.
Según lo manifestado en la audiencia, Gadea Quiñones realizaba sus labores de patrullaje el 1 de setiembre, a las 11 de la noche, cuando se percató que el conductor de un vehículo realizaba maniobras temerarias, al intervenirlo se dio cuenta que se trataba de un colega suyo identificado como Juan Dante Palomino de la Rosa, quien estaba junto a una mujer.
Ambos intervenidos fueron trasladados hasta la Comisaría del 21 de Abril; sin embargo, Gadea Quiñones al redactar el acta de intervención, no consignó a la mujer. Según el fiscal, lo hizo para luego buscar un ‘arreglo’ para obtener un beneficio económico.
Tras las indagaciones, al día siguiente Palomino de la Rosa fue puesto en libertad, hecho que habría sido aprovechado por Gadea para pedirle una coima de 15 mil soles a cambio de interceder para que la mujer no lo denuncie por secuestro. Luego bajó la cifra a 8 mil soles y pidió que se le entregue en dos partes, primer 5 mil y luego 3 mil. Esta extorsión fue grabada por el policía intervenido y ahora es prueba en el caso.
En los últimos meses son varios los efectivos policiales que han terminado tras las rejas, acusados de pedir coimas. Solo entre mayo y mediados de junio hubo cuatro detenidos. (RSD Noticias).
Foto: CSJS