Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: otra vez intervienen una fiesta clandestina en “El Portón Rojo” 

Municipalidad Provincial del Santa impuso al dueño del local una tercera multa de 1720 soles. Mientras que 14 personas fueron retenidas por vulnerar las normas sanitarias

En menos de 24 horas las autoridades de Chimbote intervinieron el local “El Portón Rojo”, ubicado en el kilómetro seis de La Campiña, donde se realizaba una fiesta clandestina en la que participaron 14 personas durante el toque de queda y pese a las restricciones sanitarias. 

Efectivos de la Policía Nacional, serenos y personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa verificaron que los asistentes incumplían con la distancia física, no usaban mascarillas y tomaban bebidas alcohólicas. 

El propietario del bar clandestino, al percatarse de la presencia de los inspectores y agentes del orden, apagó la iluminación de su establecimiento, facilitando la fuga de otro grupo de jóvenes, quienes aprovecharon la oscuridad de la noche para escabullirse entre los matorrales.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, cuestionó el comportamiento de los intervenidos y del dueño del local en medio de la crisis sanitaria por la covid-19 que ha llevado la vida de miles de chimbotanos. 

“No es posible que a sabiendas de la difícil situación que se vive por la pandemia haya gente irresponsable que se resiste a acatar las disposiciones sanitarias. Han sido dos días de arduo trabajo en este local,  pero hemos visto que hay bastante resistencia, a pesar que está prohibido realizar fiestas o comercializar bebidas alcohólicas en lugares no permitidos”, expresó. 

El funcionario detalló que el último sábado se intervino este local y se aplicó una papeleta de 440 soles por expender bebidas alcohólicas en locales no autorizados, y otra multa de 2200 soles por desarrollar actividades no permitidas de acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo.

“El domingo se hizo otra intervención en el mismo lugar y se multó, pero esta vez con 1760 soles por expender licor en lugares no autorizados. Los inspectores junto a Seguridad Ciudadana y Policía han realizado el trabajo en salvaguarda de la salud de la población”, precisó Vásquez.

Los jóvenes fueron retenidos por incumplir las normas sanitarias establecidas para frenar el avance de la covid-19. Además, en el lugar se incautaron 20 cajas de cervezas llenas, 8 mesas, 42 sillas, instrumentos musicales (de ritmo), parlantes, entre otros objetos. (L.U. - RSD Noticias).