Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: obstetras de la Red Norte exigen entrega oportuna de equipos de protección 

Esta mañana protestaron en demanda de mejores condiciones laborales para ayudar a hacer frente a la pandemia

El Sindicato de Obstetras de la Red de Salud Pacífico Norte hizo público una serie de reclamos a su institución para mejorar su trabajo en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus. A la fecha una obstetra ha dado positivo para covid-19.

Entre sus exigencias están la entrega oportuna y continúa de los equipos de protección personal (EPP) sin discriminación a todo el personal de salud, la aplicación de prueba rápida a todos los trabajadores de salud, que se las incluya en el equipo de respuesta rápida y se les mejore sus condiciones laborales de las contratadas por locación de servicio, pasándoles al régimen CAS.

“Nosotros estamos dispuestas a trabajar, tenemos que estar ahí por nuestras pacientes… pero tenemos EPP limitados. Nos están entregando mascarillas, mandilones cada 15 días o una vez a la semana, entonces no hay medidas de protección”, comentó esta mañana la secretaria general del sindicato, Keyla Aguilar Aldana, en declaraciones a RSD.

Otra de sus exigencias es que se contrate a los serumistas, porque una vez que ellos terminen su periodo se irán de los centros de salud de la zona rural y la sierra y esa población se quedará sin atención. (ME – RSD Noticias).