Chimbote: obra de S/ 17 millones está paralizada hace cuatro meses
Creado el Viernes, 31 de Agosto del 2018 05:36:14 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:40 am
Un vigilante y un pequeño grupo de ingenieros son los únicos que se encuentran en la obra de enrocado del pueblo joven Miramar Bajo. Los 30 obreros, que laboraron al inicio del proyecto, tuvieron que retirarse debido a que los trabajos se paralizaron en abril porque el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no hizo los trámites para obtener el permiso de parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).
Según los responsables de la obra, desde mañana solo se quedarán los vigilantes para cuidar el pool de maquinaria pesada que se encuentra a un costado de la playa. La obra está paralizada desde abril pasado y debía culminar en octubre, sin embargo no hay indicios de que eso suceda. El proyecto está valorizado en 17 millones de soles.
El proyecto de enrocado está a cargo del Consorcio Miramar Bajo y tiene una extensión de un kilómetro desde el jirón Tumbes hasta la altura del jirón Santa Rosa. De acuerdo a la información que recogió RSD la obra tiene un avance del 50%. (EA – RSD Noticias).