Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: obra de enrocado de Miramar tiene un avance del 93 % 

Gobernador regional Juan Carlos Morillo anunció que los trabajos culminarán en 45 días 

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que la obra de enrocado que se ejecuta en el asentamiento humano Miramar Bajo, en Chimbote, tiene un 93 % de avance y espera que en 45 días culminen los trabajos.  

Morillo Ulloa indicó que la obra, valorizada en más de 17 millones de soles, beneficiará a las familias de la franja costera de Chimbote que sufren de manera constante los embates de los oleajes anómalos.

La autoridad ancashina inspeccionó el último sábado las labores de colocación de roca a lo largo de 1.26 kilómetros que realiza el Consorcio Miramar Bajo, integrado por las empresas Chavín de Huántar y Corporación Aris SAC.  

"En Miramar hay problemas cuando se producen oleajes anómalos. Ahí el mar ha carcomido los cimientos de las viviendas y con el enrocado se frenará esta situación”, comentó.

En enero de este año, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa y su antecesor Luis Gamarra Alor por el presunto delito de colusión agravada por haber autorizado pagos a favor de la empresa constructora. 

La obra comenzó a ejecutarse en febrero de 2018 durante la gestión del exgobernador Luis Gamarra y debió concluir el 12 de marzo del 2019. Sin embargo, estuvo paralizada por más de dos años debido a que no contaba con la autorización de la Dirección General de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú. (L.U. – RSD Noticias).