Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obra de enrocado de Miramar está paralizada desde marzo pero registra avance de 85 % 

Gobierno de Gamarra y Morillo pagaron casi el total de los S/ 17 millones de presupuesto  

La obra de enrocado en el pueblo joven Miramar Bajo está paralizada desde marzo, pero registra un avance físico del 85 %. Según el aplicativo Infobras de la Contraloría General de la República el proyecto que financia el Gobierno Regional de Áncash tiene un presupuesto de 17 millones 859 mil soles y de ese monto ya desembolsó 15 millones 237 mil soles a la Consorcio Miramar.

El exgobernador Luis Gamarra Alor desembolsó 10 millones de soles y su sucesor Juan Carlos Morillo Ulloa hizo lo propio debido a que pagó las valorizaciones que le dejaron. 

“Se ha tenido valorizaciones acumuladas que se han tenido que pagar (…) Falta terminar un tramo y yo quiero que se acabe este año”, comentó Morillo Ulloa. La obra de enrocado de 1.124 metros inició el 14 de febrero de 2018 y debió culminar el 12 de marzo de 2019, sin embargo está paralizada debido a que la anterior gestión no sacó los permisos ante Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi). 

Morillo Ulloa precisó que pronto tendrán listo los estudios de erosión del terreno con la finalidad de obtener el permiso de Dicapi. (EA – RSD Noticias).