Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: nueva directora de “Red Norte” dice que primará diálogo para solucionar protestas 

Fanny Ruiz Gómez es hermana de la excandidata a la gobernación de Áncash Tania Ruiz 

La nueva directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Fanny Ruiz Gómez, indicó que hará primar el diálogo para solucionar las protestas del personal médico que exige mejores condiciones laborales. La flamante funcionaria indicó que ya ha tenido una primera reunión con los dirigentes y ambas partes acordaron que elaborarán un informe para viabilizar el pago de un bono, por seguro de trabajo, que exige el personal profesional. 

“Hay que trabajar en base al diálogo y hemos quedado (con los dirigentes) elaborar un informe para ver la posibilidad de pagar el bono. Todo se tiene que hacer de acuerdo a ley y ese bono que piden es porque siempre están expuestos a peligros”, mencionó Ruiz Gómez. También agregó que en los siguientes días evaluará al personal de confianza con la finalidad de ratificarlos o removerlos de sus cargos. 

Fanny Ruiz remmplaza a Neil Salinas Angulo, es médico y obstetra de profesión. Hasta antes de llegar a la “Red Norte” trabajaba en el puesto de salud de Samanco y en el servicio médico de la Universidad César Vallejo (UCV) de Chimbote de donde su hermana, la excandidata regional Tania Ruiz, es la directora. La nueva funcionaria es trujillana de nacimiento y dijo que le sorprendió cuando los funcionarios de la Dirección Regional de Salud la llamaron para proponerla como nueva directora de la “Red Norte”.  (EA - RSD Noticias).