Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajadores de salud hacen polladas para financiar sus pasajes 

Médicos y obstetras de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron protesta para exigir mejores condiciones laborales 
red_norte

Los médicos y obstetras de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron un platón en los exteriores de su local para exigir mejores condiciones laborales. Los manifestantes mencionaron que algunos de sus compañeros no cobran desde hace seis meses y, en algunos casos, se han visto obligados a realizar polladas para financiar sus pasajes con la finalidad de acudir a su centro de trabajo. 

“El personal técnico de enfermería no cobra y deben hacer polladas para sustentar sus pasajes y todos tienen familias. Nosotros ganamos S/ 1500 cómo médicos y es inaudito”, cuestionó la presidenta del Cuerpo Médico, Kelly Portalatino Ávalos. Más de 50 personas hicieron sus reclamos durante tres horas en las afueras de su local principal. 

PELIGRO DE CONTAMINACIÓN 

Los manifestantes también precisaron que varios de sus compañeros han contraído enfermedades como la TBC debido a que no se hace una adecuada eliminación de los residuos biocontaminantes. “Hay personal que se ha contaminado con TBC. Se debe implementar el plan de seguridad del trabajador para prever cualquier enfermedad”, indicó la representante de las obstetras, Keyla Aguilar Aldana. 

El personal de salud también criticó que la falta de medicamentos en las postas médicas y la caducidad del material quirúrgico. (EA – RSD Noticias).