Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio y Beneficencia confeccionan 4500 mascarillas reutilizables

La meta es llegar a las 10 mil mascarillas para luego confeccionar mamelucos

Desde que se decretó el estado de emergencia sanitario, un grupo de trabajadores estables de la Municipalidad Provincial del Santa ha elaborado hasta la fecha 4 mil 500 mascarillas de tela reutilizable para uso del personal que labora en primera línea contra la pandemia.

Se trata de los trabajadores de limpieza pública, de salud y medio ambiente, choferes y seguridad ciudadana.

El trabajo es gracias a un convenio interinstitucional entre la comuna y la Sociedad de Beneficencia de Chimbote.

“Cuando se declaró el estado de emergencia, el precio de las mascarillas se incrementó muchísimo, por eso tomamos la decisión de que se elaboren junto a la Beneficencia”, explicó el alcalde Roberto Briceño Franco, tras una visita al taller de confección. “Las mascarillas son confeccionadas de acuerdo con las normas técnicas y protocolos que exige el Ministerio de Salud, tanto en la calidad y diseño”, añadió el burgomaestre.

Las personas que confeccionas estos insumos son trabajadores estables que tienen conocimiento en sastrería y que fueron capacitados para confeccionar mascarillas. El grupo se alista a confeccionar también mamelucos de protección para los trabajadores de Áreas Verdes del municipio.

Por su parte, la gerente de la Beneficencia, Sulay Gonzáles Tello, dijo que la meta es llegar a confeccionar y entregar 10 mil mascarillas.  “El convenio es importante, porque nos ayudó en brindar protección, no solo a los trabajadores de la municipalidad, sino a los que laboran en la Beneficencia”, acotó. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.