Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio revisará concesiones de ruta entregadas a transportistas desde el 2007 

Si fueron entregadas ilegalmente serán anuladas, indica gerente de Transportes

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se encuentra en proceso de revisión de los expedientes de todas las concesiones de ruta entregadas a las empresas de transportes de colectivos, combis y micros desde el 2007 a la fecha.

Esta labor se realiza a pedido del mismo alcalde Roberto Briceño Franco, pues existe información de que hay concesiones entregadas de forma irregular.

El gerente de Transportes de la comuna provincial, David Arréstegui Sánchez, manifestó que su trabajo estará listo los primeros días de marzo, y será informado al titular del pliego.

El funcionario señaló que si se determina que hay concesiones de ruta entregadas a empresas de modo ilegal estás “serán anuladas”; no obstante, aquellas que sean legales pero les falta regularizar algunos detalles, se les podría permitir hacerlo.

Arréstegui consideró que su Gerencia necesita pasar por una reorganización, puesto que siguen recibiendo a diario solicitudes de nuevas concesiones cuando no pueden concederlas porque está prohibido autorizar concesiones para el sector urbano.

Respecto a la existencia de una nueva empresa, la Línea “M”, que cubre la misma ruta de la “N”, dijo que esta se ha entregado en diciembre del año pasado, durante la anterior gestión, y también sería revisada, porque todas están en revisión. (RSD Noticias).