Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio responde por falta de pagos a obreros de “Trabaja Perú”

Señala que el programa nacional planteó observaciones y que la comuna está en el plazo para subsanarlas

La Municipalidad Provincial del Santa respondió al reclamo de los obreros del programa Trabaja Perú, quienes protestaron hoy por la falta de sus pagos tras realizar labores de limpieza y pintado de calles durante 19 días en el pueblo joven Pueblo Libre de Chimbote.

Según la comuna, “Trabaja Perú” planteó observaciones que ya han sido subsanadas en el plazo correspondiente, pero que debido a esas observaciones se generó un trazo para pagar a un grupo de obreros.

“El municipio -como ente ejecutor de los trabajos- presentó en el plazo establecido, el 11 y 12 de noviembre, la documentación de levantamiento de observaciones para efectuar los pagos, y Trabaja Perú revisó las observaciones en el plazo establecido; sin embargo, los procesos de generación de pagos de acuerdo con ley y parámetros del programa deben realizarse en un plazo de cinco días hábiles, el mismo que debería cumplirse el 17 noviembre; sin embargo, el pago se realizará mucho antes. Pago de Planilla de Trabaja Perú es nuestra prioridad”, manifestó el gerente de Infraestructura, Santos Apolinar Rojas.

El funcionario remarcó que los rabajadores “piensan que si terminan su quincena se les tiene que pagar de inmediato y no es así. Estamos en gestión pública y todo tiene su proceso administrativo”.

Sobre las observaciones planteadas, dijo que los trabajadores firman doble su ingreso y salida por lo que los representantes de Trabaja Perú tienen que verificar para aprobar sus informes y son los 32 proyectos que se ejecutan en diferentes pueblos de Chimbote los que son revisados.

El funcionario mencionó que son cinco proyectos donde hay trabajadores impagos. En los otros 32 afirmó que no hay problemas de pagos de salarios. (RM – RSD Noticias).