Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio evalúa si reconstruye o ya no el coliseo Paúl Harris

Estudios definitivos del expediente técnico arrojan que debe incrementar el presupuesto y plazo de ejecución

La reconstrucción del coliseo Paúl Harris de Chimbote bajo la modalidad de obras por impuestos es incierta. Sucede que los estudios definitivos del expediente técnico arrojaron un incremento no solo de 4 millones de soles en presupuesto, sino también del plazo de ejecución.

Esto se determinó porque a nivel de preinversión, el expediente técnico se elaboró en base a información estadística, pero en el estudio definitivo se establecen valores en base al análisis de precios unitarios, metrados, planos y especificaciones técnicas.

Así lo dio a conocer el subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Menacho Méndez, quien dijo que si la obra no califica para ser ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, la comuna buscará otro mecanismo para lograr la ejecución del proyecto.

“El proyecto está hecho y viabilizado, pero hay que ver si sigue siendo un proyecto prioritario evaluando su rentabilidad social”, comentó el funcionario. Estimó que la próxima semana a más tardar se conocerá si la obra se ejecuta o no se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos.

A nivel de preinversión, la obra consideraba un presupuesto de 13 millones de soles y contemplaba 270 días como plazo de ejecución; pero en los estudios definitivos del expediente técnico, la obra considera un presupuesto de 17 millones de soles y 365 días de plazo para culminar los trabajos. (RM – RSD Noticias).