Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio entregará 15 mil protectores faciales a pasajeros

Son más de 85 mil caretas enviadas por el MTC para toda la provincia del Santa

La Municipalidad Provincial del Santa dispuso la entrega de 15 mil protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros en Chimbote, a fin de evitar que los vehículos no se conviertan en un foco de propagación de la covid-19.

El gerente de Transporte y Seguridad Vial, David Arréstegui Sánchez, informó que a través de la Resolución Ministerial N° 0700-2020, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) entregó a la comuna las caretas, a fin de que sean repartidos en la población que se traslada por la ciudad en colectivos, combis y buses.

El funcionario señaló que en un primer momento el MTC entregó 1.000 protectores faciales como parte de un plan pilote, pero que lego anunció la entrega de 82.500, de los cuales han llegado 15.000.

Arréstegui Sánchez señaló que los escudos faciales serán repartidos no solo en Chimbote, sino también en los distritos de Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú (Jimbe) y Macate. Precisó que este trabajo se realizará de manera coordinada con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

La entrega se realizó de manera gratuita en la Plaza de Armas de Chimbote y en otros puntos de la ciudad, mediante un aplicativo móvil implementado por el MTC, donde los usuarios pueden acceder a este protector registrándose con su DNI.

Vale indicar que el MTC, a través del Promovilidad, evaluó a las provincias para la entrega de elementos de protección personal y la comuna del Santa es una de las que fueron incluidas. (RM – RSD Noticias).