Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio embargará bienes de comerciantes que adeudan arbitrios

Funcionarios realizaron visitas inopinadas a cada puesto para garantizar los pagos

La Municipalidad Provincial del Santa efectuará órdenes de embargo contra aquellos comerciantes del Mercado Modelo de Chimbote que no cumplan con pagar sus deudas que datan desde el 2014por concepto de arbitrios municipales e impuesto predial.

La jefa de la Oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, Yesenia Cortez Solano, informó que el centro de abasto adeuda 75 mil 925 soles, pero la deuda no incluye a todos los comerciantes.

En ese sentido, la funcionaria dijo estar a la espera de la lista de comerciantes morosos que la junta directiva del mercado les entregará mañana (viernes), para realizar el cobro directamente al deudor y embargar sus bienes de no efectuar sus pagos correspondientes en el plazo que se le otorgará.

“Sabemos que los efectos del fenómeno El Niño afectó a todos, pero los comerciantes saben que su deuda es del 2014 y deben acercarse a cancelar”, indicó Cortez Solano, quien agregó que los comerciantes pueden suspender los embargos con un fraccionamiento de deuda. (RM – RSD Noticias).