Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipio anuncia sanciones para negocios que usen la vía pública

Funcionarios dejaron notificaciones preventivas a los puestos de la avenida José Gálvez

Decenas de negocios dedicados a la venta de muebles, camas y colchones de la avenida José Gálvez de Chimbote, fueron inspeccionados por la Municipalidad Provincial del Santa, debido a que ocupan la vía pública y afectan el libre tránsito peatonal y vehicular.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, indicó que realizaron la intervención a solicitud de transeúntes y vecinos de la sexta cuadra de la avenida Gálvez.

“En esta cuadra los negocios usan las veredas y pistas para hacer el armado de sus productos, lo que genera aglomeración de los transeúntes. Eso se tiene que corregir porque nos encontramos en plena pandemia y no puede haber aglomeración de público”, señaló el funcionario edil.

Vásquez Felipe dijo que en esta oportunidad se notificó de manera preventiva a los negocios; sin embargo, exhortó a los comerciantes que acaten la disposición y que tramiten la documentación respectiva para atender al público, de lo contrario estos locales serán multados y clausurados. 

“Hay varios negocios que no cuentan con certificado de la oficina de Defensa Civil, por eso volveremos a acudir con los inspectores de esa área y también con la Fiscalía para regular el funcionamiento de estos negocios”, finalizó. (RM – RSD Noticias).