Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipales protestan contra alcalde Roberto Briceño

Exigen sus pagos completos y la entrega de EPP

Los trabajadores municipales de la Municipalidad Provincial del Santa acataron un plantón de protesta para exigir a la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco que les entreguen sus Equipos de Protección Personal (EPP) y que cumplan con pagar sus salarios completos de marzo y abril de quienes no han laborado.

Como se sabe, la comuna provincial ha pagado el íntegro de los salarios al personal que solo ha laborado y a quienes no – por motivos de la emergencia sanitaria – solo les ha pagado mitad.

“Hasta la fecha no nos han comunicado las razones por las cuales nos han recortado las remuneraciones. Debe haber una justificación legal”, señaló Guillermo Sánchez Córdova, secretario general de los municipales.

El dirigente incidió en que la comuna debe explicarles si el saldo pendiente de sus pagos les será reconocido. “Las remuneraciones es un derecho fundamental, no se puede recortar. El alcalde debe sincerarse y formalizar mediante documento las razones del recorte de presupuesto y cómo entregarán los saldos”, apuntó.

Esta mañana, los municipales acataron un plantón de protesta en los exteriores de la Municipalidad Provincial del Santa. (RM – RSD Noticias).

Foto archivo: RSD.

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...