Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: municipales acatarán plantón de protesta este martes

Exigen que el 40 % de servidores retome sus labores, tal como lo dispone el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM

El Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de la Municipalidad Provincial del Santa anunció que este martes acatará un plantón de protesta en el frontis del Palacio Municipal, para exigir al alcalde Roberto Briceño Franco, que disponga el cumplimiento del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, que dispone que todas las instituciones públicas reinicien actividades hasta en un 40 % de su capacidad.

“Han pasado más de 8 días desde que el gobierno publicó la norma; sin embargo, a pesar de la difícil situación económica, no es posible que hasta el momento no se haya definido quienes serán los trabajadores administrativos de carrera que deberían reincorporarse”, informó el Sutramun a través de un comunicado.

Para el sindicato, se debe utilizar el recurso humano capaz de organizar, programar y ejecutar un plan de reactivación económica a mediano y largo plazo, con el propósito de lograr la recuperación de los ingresos municipales.

“Siguen pensando que con los funcionarios y trabajadores que contratan por amistad, familiaridad y/o afinidad política podrán salir de este serio problema, y les decimos que muchos de ellos demuestran solo incapacidad”, sostuvo el Sutramun.

En esa línea, el sindicato reiteró que este martes a las 9 de la mañana acatarán un plantón de protesta frente al Palacio Municipal “en contra de esta política anti laboral del alcalde y sus funcionarios”. (RM – RSD Noticias).

Foto: Andina.