Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan y clausuran bar clandestino que atendía a puerta cerrada

Autoridades incautaron 48 botellas de cerveza, mesas y sillas

Las autoridades municipales de Chimbote multaron y clausuraron un bar clandestino que atendía al público a puerta cerrada, actividad comercial que aún está prohibida por el estado de emergencia sanitaria por los casos de covid-19.

El establecimiento se ubica en la décima cuadra de la avenida José Gálvez, cerca del centro de Chimbote.

El personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa llegó al lugar, donde encontraron a dos féminas y un varón, quienes estaban sentados alrededor de una mesa, sin vaso ni cervezas; sin embargo, al revisar el balde de basura se halló colillas de cigarro, residuos de cerveza, chapas y restos de comida. Asimismo, al revisar la congeladora se halló 48 botellas de cerveza.

“De inmediato, hemos procedido a infraccionar al propietario con el 10 % de una UIT, equivalente a S/ 430 por vender bebidas alcohólicas para consumo humano directo en locales que no están autorizado y menos este local que no tiene ni licencia de funcionamiento”, señaló el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

En tanto, el personal de Fiscalización Ambiental y Salud Pública aplicó también una sanción administrativa de S/ 215 por no contar con un adecuado sistema de eliminación de residuos, además de tener papeleras sin tapa y mantener un ambiente insalubre.

Al término de la diligencia y con apoyo de la Policía Municipal se incautaron 48 botellas llenas de cervezas, 15 cajas vacías, media docena de mesas, 12 sillas y 12 bancos. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.