Chimbote: mujer vuelve a la cárcel tras robarle celular a una escolar
Creado el Miércoles, 16 de Octubre del 2024 05:20:04 pm | Modificado el 16/10/2024 09:02:35 pm
El Poder Judicial sentenció a tres años y 11 meses de cárcel a Mariela Lizbeth Alegre Espada (24) por robarle el celular a una escolar de 14 años, en el centro de Chimbote, informó la Corte Superior de Justicia del Santa.
El hecho ocurrió el 13 de octubre, alrededor de las 3 de la tarde, cuando la menor agraviada descendió de un colectivo en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Alfonso Ugarte. Intempestivamente, sintió que sustrajeron su equipo telefónico y al volverse vio a una persona corriendo.
Un efectivo policial vestido de civil que estaba en su motocicleta se percató del robo y persiguió al delincuente, a quien alcanzó a pocos metros. Debido a que se encontraba con el cabello corto, recién al momento de la intervención el policía advirtió que era una mujer. Mariela Alegre devolvió el celular a la escolar y fue llevada a la comisaría de Chimbote.
Una búsqueda de sus antecedentes permitió corroborar que la intervenida fue sentenciada a cinco años de prisión por el delito de robo agravado en grado de tentativa. El 8 de marzo de este año había recuperado su libertad.
Alegre Espada decidió acogerse a la terminación anticipada, por lo que recibió una pena de tres años y 11 meses de cárcel. La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia. (V.Z. – RSD Noticias).