Chimbote: millonaria obra de enrocado se podría paralizar por falta de supervisión
Creado el Viernes, 15 de Marzo del 2024 06:41:44 pm
El gerente regional de control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta, advirtió que la falta de supervisión en la millonaria obra de enrocado que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lleva a cabo entre los pueblos jóvenes Florida Baja y Florida Alta, en el distrito de Chimbote, podría conducir a su suspensión.
La Contraloría puso en evidencia esta semana que la comuna chimbotana ejecuta la obra de más de 45 millones de soles sin haber implementado oportunamente el proceso de contratación de consultoría para la supervisión, designando en su lugar a un trabajador municipal como inspector el 5 de febrero.
Rucoba Tananta recordó que, debido al monto de la obra, es obligatorio contratar servicios de supervisión. Si la MPS no lo hizo, podría enfrentar una situación similar a la de la segunda etapa de la ciclovía de la avenida José Pardo, una obra que tampoco tuvo supervisor y que se encuentra paralizada desde el año pasado.
“Estaríamos entrando a una situación similar a la de la ciclovía y podría suspenderse la obra. Pero eso es lo que queremos evitar mediante la adopción de una acción correctiva por parte de la entidad”, precisó Rucoba Tananta.
El gerente destacó la importancia de adoptar medidas correctivas para evitar la suspensión de la obra, ya que el contratista podría solicitarla, respaldado por la normativa vigente. La suspensión acarrearía un aumento en los costos, retrasos en el proyecto y afectaría a la avenida Costanera, una obra inconclusa de la MPS valorada en más de 19.2 millones de soles y que presenta un grave y progresivo deterioro a la altura del jirón Iquitos. (W.C. – RSD Noticias).