Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: mercados donan alimentos para familias damnificadas de incendio

Municipio provincial recolectó ayuda y la llevó a los pobladores de Lomas del Cono Norte

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llevó hoy más ayuda a las familias afectadas por el incendio registrado en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, en la jurisdicción del pueblo joven San Pedro, donde el fuego consumió 51 viviendas de material rústico, el pasado miércoles.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPS, Alexander Cueva Galiano, informó que esta colaboración fue brindada por los comerciantes de los mercados Dos de Mayo, Cesar Vallejo, Nuevo Progreso y el temporal Gómez Arellano, que se sumaron a esta noble causa, con varios kilos de carne, pescado, pollo, verdura, fruta, víveres y demás productos de primera necesidad, que en estos momentos es vital para los pobladores afectados por este siniestro.

“Los dirigentes de los mercados Chacra a la Olla, Bethel, Nueva Esperanza y La Unión nos han comunicado que ellos también quieren brindar su granito de arena. La idea es apoyar a estas familias que pasan por este mal momento, Las familias realizan ollas comunes para compartir los alimentos.”, acotó Cueva Galiano.

El funcionario recordó que una brigada de Defensa Civil instaló carpas en la zona para que los afectados pernocten de manera provisional; además empadronaron a las 51 familias damnificadas y tienen previsto entregar colchones, frazadas, bidones de agua, baldes, platos, vasos y tollas personales.

En tanto, indicó que el personal de Gestión Ambiental realizó la limpieza y remoción de escombros, a fin de habilitar el espacio para acoger a los afectados. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS