Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: incendio destruye más de 50 viviendas en invasión de San Pedro 

Fuego se inició a las 11: 30 a. m. en un lote del asentamiento humano Lomas del Cono Norte

Un incendio de gran proporción destruyó más de 50 viviendas en la invasión Lomas del Cono Norte, en la jurisdicción del pueblo joven San Pedro, en el distrito de Chimbote

Según los pobladores, el fuego se inició a las 11:30 a. m. en un lote de la manzana número 7, para luego expandirse a las otras casas de esteras y calaminas. 

Los moradores, serenos, policías y bomberos trataron de apagar el fuego con arena y agua, pero lamentablemente el incendio arrasó con artefactos, ropa, muebles, camas, entre otros enseres. 



El vicecomandante departamental de los bomberos en Áncash, Roberto Vargas Ríos, indicó que fue necesaria la intervención de 40 bomberos de las compañías de Nuevo Chimbote y Chimbote para extinguir el fuego que consumió cuatro manzanas. 

Aunque no se conoce la causa del siniestro, algunos vecinos comentaron que la emergencia se generó en una vivienda de esteras habitada por unos niños, quienes al encontrarse solos prendieron una cocina a gas.  

 

Por su parte, el dirigente del pueblo Antonio Rojas Castillo pidió apoyo a la Municipalidad Provincial del Santa. “Necesitamos carpas y alimentos para las familias que lo han perdido todo”, demandó. (L.U. – RSD Noticias).