Chimbote: mercado “La Perla” mueve S/ 1 millón al día
Creado el Domingo, 28 de Octubre del 2018 10:22:26 am | Modificado el 02/08/2024 10:48:10 am
El Mercado La Perla tiene nueve años de creación y en todo ese tiempo se ha convertido en un importante polo de desarrollo de nuestra ciudad e, incluso, de la región Áncash debido a que ahí trabajan vendedores de otras provincias como Huaraz.
El impacto económico del referido centro de abasto se mide en el millón de soles diario que mueven los comerciantes y en la creación de más de 3 mil puestos de trabajo que se generan de forma directa e indirecta. En aquel local laboran desde vendedores de comida y verduras hasta mayoristas de abarrotes y de diferente tipo de carne (pollo, pescado, res).
“El mercado no solo favorece a los mismos comerciantes, también al público que compra más barato y a otras personas que trabajan aquí. Generamos desarrollo para Chimbote”, comentó el presidente de la asociación de vendedores, Carlos Ramírez Oroya. En “La Perla” también trabajan más de 100 taxistas asociados y otros 150 mototaxistas y decenas de tricicleros debidamente registrados que se encargan de cargar los bultos de los clientes.
COMPETIR CON LOS GRANDES
Los comerciantes se han convertido en un importante generador de trabajo y motor de desarrollo de Chimbote, sin embargo tiene deficiencias en su infraestructura que pone en riesgo la integridad de los propios vendedores y de los usuarios. Además, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa ha advertido que podría cerrar el centro de abasto si es que no se realizan mejoras en temas de seguridad.
Ante esto, el presidente Carlos Ramírez recordó que sí han desarrollado mejoras, como el cambio de techo de material inflamable por estructura metálica, para evitar una posible clausura. Los vendedores tienen un proyecto de inversión de 10 millones de soles para construir veredas, instalar la red de desagüe y asfaltar los pasadizos. “Estoy convencido de que vamos a mejorar nuestros local. No merecemos trabajar en las condiciones en las que trabajamos. Solo falta voluntad de los socios”, afirmó.
Una de las ventajas que tienen los comerciantes de “La Perla” es que sus productos son frescos y tienen un costo de hasta un 40% menos que en los centros comerciales. (EA – RSD Noticias).