Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: MEF da viabilidad a compra de segunda planta de oxígeno medicinal

Municipalidad Provincial del Santa dispone elaboración de expediente técnico para adquirir planta de mayor capacidad de producción que la primera
planta_de_oxigeno_medicinal_chimbote

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó viabilidad al proyecto de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para la compra por situación de emergencia de una segunda planta generadora de oxígeno medicinal y equipos complementarios a favor de las personas de Chimbote afectadas por la covid-19 que requieran del insumo.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, informó que el MEF ya asignó al proyecto un código único de inversiones, razón por la cual la MPS dispuso con carácter de urgencia la elaboración del expediente técnico que será presentado al pleno de regidores para la autorización de la compra directa.  

El proyecto integral contempla la adquisición de una planta de oxigeno medicinal de 20 m3 que producirá 48 balones de oxígeno diarios, además de 40 concentradores de oxígeno y 100 balones de 10 m3. Asimismo, la construcción de la infraestructura civil en el centro de salud Yugoslavia de Nuevo Chimbote y la instalación de infraestructura eléctrica.

“Ahora esperamos la aprobación del pleno municipal”, precisó Rodríguez Fuentes al explicar que ese es el procedimiento para concretar la compra de emergencia.

Una vez que se concrete, la nueva planta de oxígeno funcionará temporalmente en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” (donde funciona la primera planta comprada por la MPS y administrada por la Red de Salud Pacífico Norte), pero el objetivo es que luego se instale definitivamente en el centro de salud Yugoslavia en el marco de un convenio con la Red de Salud Pacífico Sur. 

Rodríguez Fuentes ratificó, además, el compromiso de la gestión municipal de hacer efectivo el convenio que la MPS suscribió con la Dirección Regional de Salud para el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de 10 centros de salud. En noviembre del año pasado, luego de una inspección a los centros de salud El Satélite (Nuevo Chimbote) y San Juan (Chimbote), el alcalde Roberto Briceño había anunciado el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de 10 postas médicas de Chimbote y Nuevo Chimbote. El cumplimiento de la oferta sigue pendiente. (RSD Noticias).