Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: mañana habrá teletón virtual para reunir fondos para planta de oxígeno

Actividad es organizada por el padre Giovanni Sabogal y el Colectivo “Oxígeno es vida”. Monseñor Bambarén llama a chimbotanos a unirse en esta cruzada

Mañana lunes, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se realizará una teletón virtual con la finalidad de reunir fondos para hacer realizar la instalación de una planta productora de oxígeno medicinal para los pacientes con covid-19 de la Chimbote, Nuevo Chimbote y demás distritos.

La cruzada para contar con esta infraestructura la dirigen el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio y el Colectivo Humanitario “Oxígeno es vida”, quienes desde hace un par de semanas han comenzado a recolectar fondos.

La teletón virtual será transmitida mediante las páginas de Facebook “O2 es vida”, “Municipalidad de Nuevo Chimbote”, El Farol Chimbote Áncash Noticias” y Chimbote Perú Noticias al Día TV Digital”.

Durante esta jornada se rendirá homenaje a las personas de la ciudad que han fallecido a causa de la pandemia e intentarán, todos juntos, reunir la meta de 1 millón 200 mil soles para la instalación de la planta de oxígeno.

Aunque inicialmente se había contemplado instalarla temporalmente en la sede de la Cruz Roja, en Nuevo Chimbote, la planta será instalada definitivamente dentro del Centro de Obras Sociales Maternidad de María, en Chimbote. El padre Giovanni y el agradecieron profundamente el apoyo incondicional de la Cruz Roja, que de manera desinteresada ofreció sus instalaciones.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a la Cruz Roja Peruana por su apoyo en este difícil contexto nacional y esperamos su compresión por la decisión tomada, pues esta fue pensada en  beneficio de los más necesitados”, señaló el colectivo.

MONSEÑOR BAMBARÉN 

Enterado de la cruzada para reunir fondos para la planta de oxígeno medicinal, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, llamó a los chimbotanos a unirse a esta causa.

“Pido la contribución a todos, a los empresarios, comerciantes y a todo el pueblo chimbotano, súmense todos, que es para defender la vida”, escribió en una carta, donde además indicó que se encuentra muy apenado porque muchos chimbotanos fallecen a diario por falta de oxígeno y otros medicamentos.

Las personas que deseen contribuir puedes hacerlo a través de la cuenta de la Diócesis de Chimbote en soles en el BCP: 310-21961201-0-23 (con código interbancario: 00231012196120102316). Si desea mayor información pueden llamar a los números de celular: 945 082523 y al 949 880820. (ME – RSD Noticias).