Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: “Los Ferroles” prepara su reapertura para este lunes

Estos días realizarán la compra de sus implementos de seguridad, anuncia el dirigente

Los comerciantes del Centro Comercial Los Ferroles de Chimbote, ubicado frente al terminal terrestre, se preparan para reabrir sus puestos este lunes 7 de setiembre, en horario restringido y cuidando el aforo de sus visitantes.

El presidente de la asociación de comerciantes de este emporio, Julio Cruz Rosales, declaró a RSD que, de los mil negociantes, solo la mitad podrá vender. La mayoría de ellos se dedican a la venta de ropa y calzado, cuyos puestos permanecen cerrados desde la quincena de marzo pasado, fecha en que declaró el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio.

El nuevo horario de atención de “Los Ferroles” será de 8 de la mañana a 7 de la noche. Solo se han habilitado dos puertas en las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs, y el uso de la mascarilla será obligatorio.

“El Ministerio de Salud y la municipalidad harán la prueba rápida a los comerciantes y solo trabajaremos quienes tengan resultado negativo”, indicó Cruz Rosales. Añadió que han pedido un préstamo a la Caja Municipal del Santa para comprar los insumos e implementos de seguridad para los socios y los clientes. (RM – RSD Noticias).