Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: llegaron 1071 vacunas contra la covid-19 para el Hospital III de EsSalud

Las redes de salud repartirán mañana las dosis para inmunizar al personal de primera línea y trabajadores administrativos, aseguró el gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz

Un primer lote de 1450 vacunas contra la covid-19 de Sinopharm llegó a Chimbote para inmunizar a los trabajadores de salud del Seguro Social que laboran en la primera y segunda línea de contención de la pandemia en la zona costa de Áncash. 

El gerente de la Red Asistencial de Áncash EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, precisó que el Ministerio de Salud ha enviado 1071 dosis para el Hospital III de EsSalud de Chimbote y el resto del cargamento será distribuido a otros establecimientos de la jurisdicción. 

“Estamos tranquilos, parece que ha sido un día de triunfo. Llegó la vacuna, está en Chimbote, y mañana las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur repartirán las dosis”, declaró de la Cruz, quien viajó hasta el aeropuerto de Anta, provincia de Carhuaz, para asegurar que el cargamento llegue a Chimbote.

El funcionario dijo que el Ministerio de Salud ha resarcido la omisión de no haberlos considerado en la primera fase de la vacunación. Además, comentó que con estas dosis, los profesionales trabajarán de manera más segura. 

Esta primera remesa de vacunas llega luego que los trabajadores asistenciales y administrativos del hospital III de EsSalud de Chimbote protestaran para exigir el envío del fármaco. 

Ramón de la Cruz precisó que mañana se iniciará el proceso de inmunización de todo el personal de EsSalud en el vacunatorio instalado en la tribuna oriente del estadio Centenario de Chimbote.  

La región Áncash recibió hoy una nueva remesa de 4738 vacunas contra la covid-19, de las cuales 1704 fueron distribuidas a la Red de Salud Pacífico Norte y 951 fueron repartidas a la Red de Salud Pacífico Sur.

El personal de primera línea de los establecimientos de EsSalud, Policía Nacional, Hospital La Caleta, Maternidad de María, Base Naval y clínicas del sector privado será inoculado contra el nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).