Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: juez José Manzo es el nuevo presidente del Poder Judicial 

Magistrado de la Primera Sala de Apelaciones ganó por tres votos y trabajará para la gestión 2019 – 2010  

Con nueve votos a favor fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, quien se impuso a su colega Wilson Chiu Pardo, que obtuvo seis votos. Manzo Villanueva fue designado para el periodo 2019 – 2020 y reemplazará en el cargo a Carlos Salazar Hidrogo. En sus primeras declaraciones a la prensa el magistrado aseguró que realizará una gestión transparente para una mejor función pública. 

“Vamos a tener puertas abiertas, vamos a transparentar la gestión pública, vamos a luchar frontalmente contra la corrupción”, le dijo a RSD el también  integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones. Además, indicó que la designación de cargos se hará por méritos profesionales y hará que los ciudadanos tengan un servicio más eficiente y humano. 

José Manzo fue candidato a propuesta de su colega de la Sala Superior, Walter Lomparte Sánchez, quien actualmente es presidente del Jurado Electoral Especial del Santa. En la misma sesión también se eligió a la jueza de la Primera Sala Civil, Anita Alva Vásquez, como nueva jefa de la Oficina Desconcentrada de Concentrada (Odecma) en remplazo del magistrado Williams Vizcarra Tinedo. (RSD Noticias).