Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: jubilados hacen plantón y exigen pensión de S/ 930 

Extrabajadores señalan que reciben, en promedio, S/ 415 mensual que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas 

Un grupo de jubilados de diferentes empresas públicas y privadas realizó un plantón en los exteriores de la Parroquia San Carlos Borromeo para exigir el aumento de sus pensiones. Los manifestantes denunciaron que cada mes reciben, en promedio, S/ 415 y pidieron tener un ingreso similar a la Remuneración Mínima Vital (RMV) que es de S/ 930. Los extrabajadores se sumaron a la protesta nacional que convocaron sus dirigentes de todo el Perú. 

“No podemos cubrir nuestras necesidades básicas. Hemos hecho muchas gestiones y hemos recurrido al Congreso para mejorar nuestros ingresos, pero hasta ahora nada”, explicó David Alday Chávez, extrabajador de Agroindustrias San Jacinto  y de otras empresas nacionales. Hasta Chimbote llegaron extrabajadores de Nepeña, Chimbote y Nuevo Chimbote. 

Los manifestantes laboraron en empresas como Siderperú, Pesca Perú y EsSalud. Ellos recordaron que en 2001 se fijó una pensión de S/ 415 cuando la RMV era de S/ 410, por eso exigieron un ingreso similar al salario mínimo. La Coordinadora de Pensionistas de la Provincia del Santa agrupa a más de 10 mil jubilados. (EA – RSD Noticias).