Chimbote: intervienen a más de 130 personas en fiestas clandestinas
Creado el Lunes, 2 de Agosto del 2021 10:21:37 am | Modificado el 02/08/2024 10:55:43 am
Las autoridades intervinieron anoche a más de 130 personas en dos fiestas clandestinas en la ciudad de Chimbote.
La Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana sorprendieron a 30 personas cuando bebían licor y bailaban en el restaurante "Maruja", situado en el cruce de la avenida Camino Real y el jirón Santa Cruz
Durante el operativo los asistentes intentaron huir del lugar, pero fueron intervenidos y multados por los agentes de la comisaría de Alto Perú por vulnerar las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio de la covid-19.
Mientras que el personal de la Subgerencia de Fiscalización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa decomisó instrumentos musicales, ya que la dueña del recinto no tenía permiso para realizar reuniones sociales.
Asimismo, más de 100 covidiotas fueron intervenidos en una fiesta clandestina con chancalatas realizada en un inmueble del asentamiento humano Esperanza Baja.
Los efectivos de la comisaría San Pedro y los serenos actuaron luego que el evento fuera difundido a través de las redes sociales por el conocido organizador "El Chato Wilson". En el lugar, los asistentes fueron multados y luego se les conminó a retirarse a sus viviendas.
En tanto, la comuna procedió con la incautación de los bienes, como cajas de cervezas, conjunto rítmico y equipos de sonidos, mientras que el propietario del local fue multado por la Policía por atentar contra los protocolos de bioseguridad.
Además, la Subgerencia de Comercialización le impuso una papeleta por vender bebidas alcohólicas y no contar con licencia de funcionamiento.
Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en Chimbote se registran más de 23 mil contagios y 2193 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia. (L.U. – RSD Noticias).
Fotos: Serenazgo de Chimbote