Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: inician programa de empleo temporal “Trabaja Perú” para ocupar a 1766 personas

MPS y Ministerio de Trabajo impulsarán 32 proyectos referidos a limpieza, mantenimiento de calles y avenidas y mejoramiento de áreas verdes
trabaja_peru

La Municipalidad Provincial del Santa y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dieron inicio al programa “Trabaja Perú”, mediante el cual ejecutarán 32 proyectos en igual número de pueblos con el objetivo de generar puestos de trabajo temporal que ayuden a mitigar las dificultades económicas generadas por la pandemia.  

“Trabaja Perú” es un programa del gobierno central que tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias. El programa paga una remuneración diaria por trabajador de 37 soles. 

El alcalde Roberto Briceño Franco y funcionarios y representantes del Ministerio de Trabajo recorrieron pueblos como Esperanza Alta, San Pedro, Villa España y San Juan, Miraflores Alto, donde se desarrollarán los proyectos con una inversión de 4 millones de soles en un periodo de 42 días. 

El burgomaestre precisó que serán 1766 puestos de trabajo referidos a limpieza, mantenimiento de calles y avenidas y mejoramiento de áreas verdes. 

Además de los pueblos mencionados, los proyectos también se ejecutarán en Miramar Alto y Bajo, El Carmen, La Libertad, San Miguel, Pueblo Libre, La Unión, Dos de Mayo, 10 de Setiembre, San Miguel, La Florida, El Acero, Dos de Junio, La Victoria, 21 de Abril y Bolívar Alto.

Briceño Franco recordó que la comuna también ejecuta obras de mantenimiento de caminos vecinales (con presupuesto del gobierno central), así como el mejoramiento del bulevar Isla Blanca, la modernización del muelle municipal, pistas y veredas en Miraflores, mejoramiento del Centro Cultural Municipal y mantenimiento de drenes. (RSD Noticias).