Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: incluirán a la isla Blanca en inventario turístico

Comuna provincial elaborará un plan maestro para determinar qué zonas serían utilizadas para el turismo

Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa visitaron la isla Blanca de Chimbote, a fin de verificar la zona que será incluida en el inventario turístico de la jurisdicción. 

El alcalde Roberto Briceño Franco recordó que la comuna provincial elaborará un plan maestro para la isla Blanca que permita determinar qué zonas serían utilizadas para el turismo y bajo qué condiciones se podría aprovechar este espacio sin tener impactos negativos en el ecosistema y en la playa Las Conchuelas. 

“La idea es tener a futuro un proyecto de lo que debería ser la Isla Blanca, es decir un lugar ordenado, con zonas bien delimitadas y fortalecidas para que la población y turistas realicen las visitas sin ningún inconveniente. El turismo se tiene que fortalecerse dándoles los espacios adecuados, con los controles respectivos y criterios técnicos que permitan la conservación del lugar”, declaró.  

Por su parte, el jefe de la actualización del inventario turístico de la provincia del Santa, César García Rosales, precisó que la visita sirvió para recoger información del estado situacional de la isla y cuál sería su conexión con la ciudad. 

“Hemos visto que la isla está cerca a la costa y tiene las condiciones de ser visitada y ello implica una necesidad e importancia de su conservación. La idea es que tenga su instrumento de gestión para su adecuada conservación y que el mismo visitante sepa que llega a un lugar relevante”, sostuvo.

Detalló que este inventario será de gran importancia porque permitirá identificar a aquellos recursos y atractivos relevantes que reúnan las condiciones para ser visitados y esto además sirva para que se pueda usar en las campañas de promociones turísticas de Promperú y para que se desarrollen proyectos de inversión dentro de los recursos inventariados que son de propiedad pública.   

En la visita también participaron el gerente de Educación Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez, y la titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Discertur), Gloria Ochoa Acevedo. (L.U. – RSD Noticias).