Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: identifican peligro de colapso del edificio de la Corte del Santa 

Institución comunicó que se realizan trabajos de reforzamiento de las columnas del local luego de que el Colegio de Arquitectos denunciara el cierre del pasaje La Cultura

La Corte Superior de Justicia del Santa informó que se han iniciado los trabajos de reforzamiento estructural de su edificio principal, con sede en Chimbote, luego de que se identificara un peligro inminente de colapso de la construcción. 

La institución emitió un comunicado después de que el Colegio de Arquitectos de Áncash advirtiera una construcción en el pasaje La Cultura y denunciara que la Corte del Santa pretende apropiarse de este espacio público.  

La entidad señaló que la estructura de las columnas inferiores de concreto armado de la edificación ha fallado debido a factores patológicos y a la alta corrosión, según el informe de Evaluación de Riesgos (EVAR).

Indicó que los trabajos que actualmente se realizan en el pasaje La Cultura cuentan con la respectiva licencia, expedida por la resolución Gerencial N° 001015-2020 de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa.

“Es en salvaguarda de la vida de los magistrados y del personal que labora en la sede principal, así como de los usuarios del servicio de justicia y de los transeúntes que circulan por las zonas aledañas, que se ha dispuesto el respectivo reforzamiento”, agregó.

Precisó que el acceso al pasaje La Cultura ha sido restringido temporalmente en previsión del riesgo que la ejecución de la obra podría representar para los transeúntes. (L.U. – RSD Noticias).