Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Hospital III de EsSalud no recibe vacunas contra la covid-19 por segunda vez

Médicos y enfermeras convocan mañana a un plantón de protesta contra el Ministerio de Salud por haber sido excluidos del proceso de vacunación 

El Hospital III de EsSalud de Chimbote no recibió ninguna vacuna contra la covid-19 en el segundo lote de 1705 dosis de Sinopharm que remitió el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de acción contra la pandemia.  

El secretario de Defensa del Sindicato de Enfermeros del Hospital III de EsSalud, Elard Damián Jerónimo, se mostró indignado al conocer que una vez más han sido excluidos de la primera fase de la vacunación contra la covid-19. 

“Nos sentimos molestos y desmoralizados. Nuestros colegas dan todo por el todo, pero no es justo que nos dejen de lado. Nos sentimos mal que el Ministerio de Salud nos excluya del proceso de vacunación”, declaró a RSD. 

Por ello, ha convocado para mañana a las 8:00 a. m. a un plantón de protesta para exigir al Ministerio de Salud que los considere en el proceso de vacunación. A la manifestación se sumarán los médicos, técnicos y trabajadores administrativos que laboran en el establecimiento de salud.  

Por su parte, el gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, comentó que esta mañana acudió al aeropuerto de Nuevo Chimbote con el ánimo de recibir las vacunas contra la covid-19, pero le dijeron que el Minsa aún no envía la relación de los establecimientos que serán beneficiados con las nuevas dosis.   

El médico precisó que se requieren inmunizar 1560 trabajadores en la jurisdicción de la Red Asistencial de EsSalud, por lo que calificó como un error que ni en la primera y segunda remesa no hayan sido considerados por el Minsa.  

“Es un error que ha cometido el Minsa al no considerar al hospital más importante de Áncash. Al Hospital III de Chimbote no se ha considerado en la primera remesa y en esta segunda no sabemos si nos ha llegado”, declaró.

El Ministerio de Salud envió hoy el segundo lote de 1705 vacunas de Sinopharm para inmunizar a los trabajadores de salud de la costa de Áncash. El lunes llegará otro cargamento para la zona sierra de la región. (L.U. - RSD Noticias).