Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: hijo de dirigente de pescadores señala que su padre ha sido abandonado 

Secretario general del Sindicato “José Olaya Balandra” está internado en EsSalud por presentar síntomas de covid-19 

Johan Meléndez Zúñiga, hijo del secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra”, Hesler Meléndez Maza, señaló que su padre ha sido abandonado por su empleadora tras haber presentado síntomas de covid-19. El dirigente es pescador de la embarcación Ribar 18, de propiedad de Copeinca.

Meléndez Zúniga se encuentra internado desde el viernes en el Hospital III de EsSalud, pues aunque dio negativo a la prueba rápida que se le aplicó inicialmente, él tiene síntomas de covid-19 que han motivado su internamiento. 

“Nuestra familia está desesperada”, comentó el joven esta mañana en declaraciones a RSD, donde también indicó que desde que su padre fue internado no han recibido noticias de su estado de parte de EsSalud.

Johan Meléndez indicó que su padre venía cumpliendo todas las medidas de seguridad y cuando su empleadora lo llamó para que acuda a pescar se fue sano; sin embargo, las condiciones en las que pernoctan en la embarcación pesquera habría generado el contagio.

“En una habitación duermen de 6 a 9 pescadores, hay mucho contacto… Dentro del barco no tenían los equipos de protección necesario, solo una mascarilla de un sol… mi papá ha estado peleando por los protocolos de seguridad… Lamentablemente la negligencia de las compañías pesqueras y del Estado hizo que no solamente mi padre sufra las consecuencias, sino otros pescadores”, alegó.

Hesler Meléndez bajó de la embarcación pesquera la madrugada del lunes, luego que uno de sus compañeros diera positivo para covid-19 y él tuviera los síntomas. En un video grabado el miércoles dijo que abandonaría el hotel donde lo alojó su empleadora porque este no tenía las condiciones adecuadas.

“Mi papá renunció al aislamiento en el hotel porque eran terribles las condiciones en que estaba viviendo… no había ni una jarra eléctrica, el agua se había salido, eso afectaba más sus pulmones”, agregó el joven. (ME – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...